Embajador en Colombia dice trabajan en acuerdo de energía

Santiago- La falta de un estudio que conllevaría una inversión de cinco millones de dólares y la tardanza de consenso de Puerto Rico ha impedido materializar el proyecto de establecer un cable submarino desde Colombia hacia la República Dominicana que permitirá mejorar el suministro de energía.

La información fue ofrecida por el embajador dominicano en Colombia, Ángel Lockwar, este proyecto permitirá a este país contar con mil megavatios de energía eléctrica que podría comprar a ocho centavos de dólar de manera permanente.

El funcionario quien habló previo a reunirse con el presidente Leonel Fernández en la comunidad Palmarito, La Vega, explicó que debido al nuevo cambie gobierno en la vecina isla, esto es lo que ha provocado la tardanza.

Esperemos que Puerto Rico esté dispuesto a ir con República Dominicana, porque el cable cuesta cinco mil millones de dólares, es algo que tiene que ir sobre base muy firme y vencer profundidades de hasta cuatro mil metros, apuntó al ser entrevistado por reporteros de El Caribe.

Recordó que ya Colombia vende energía  Ecuador, Perú y lleva además energía a Centro América mediante un cable, debido a que produce el 83 por cinto de la suya con agua y trabaja en explotar algunas de sus cuencas.

En otro orden, Lockwar informó que el gobierno colombiano solo esta a la espera de que el Congreso apruebe los acuerdos arribado para concertar préstamos que servirían para planes de viviendas. Dijo que las relaciones de cooperación entre ambas naciones son muy buenas y le han permitido desarrollar algunos planes comunes.