• 18 abril, 2024

Embajadora de EEUU en RD apoya investigación exhaustiva sobre muertes de pareja de Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-Los congresistas Adriano Espaillat y Eliot Engel, dijeron ayer jueves en un comunicado que la embajadora de Estados Unidos en la República Dominicana, apoya una investigación exhaustiva sobre las muertes de la pareja de Orlando Moore y Portia Ravenelle, hallada muerta, después de un supuesto accidente en la autopista Las Américas, el 27 de marzo, cuando se dirigían al aeropuerto internacional de Santo Domingo, de regreso a la ciudad de Mount Vernon en Nueva York, donde residían.
Los congresistas dijeron que se reunieron el miércoles por la mañana con la embajadora Robin Bernstein, quien reconoció la importancia de conocer todos los hechos del caso.
Los legisladores enviaron el miércoles una carta al director del FBI, Christopher Waray, pidiéndole que esa policía federal, se integre a las investigaciones sobre las muertes en la República Dominicana de la pareja de Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes supuestamente perecieron en un accidente el 27 de marzo y se centre en los puntos focales de la escena.
«Escribimos para solicitar una investigación inmediata sobre las muertes reportadas de Orlando Moore y Portia Ravenelle, quienes nunca regresaron de sus vacaciones en la República Dominicana», dijeron los congresistas en la carta fechada 10 de abril. «El FBI debe trabajar rápidamente para realizar una investigación sobre los detalles de sus muertes reportadas que plantean interrogantes para nosotros. Es esencial que esta investigación se realice de manera expedita para que ambas familias puedan recibir el cierre del caso que merecen», añade la petición al director del FBI.
Añaden que se esperaba que Moore y Ravenelle regresaran a Nueva York el 27 de marzo, pero nunca lo lograron.
“Las autoridades dominicanas sostienen que su auto de alquiler se hundió en el océano mientras conducían al aeropuerto para volar a casa”, añaden los congresistas en un comunicado conjunto.
«La pérdida de ser querido en Mount Vernon es la pérdida de un ser querido para todos nosotros y estamos desconsolados por la pérdida de Orlando Moore y Portia Ravenelle», dijo Richard Thomas, alcalde de Mount Vernon, quien se acercó a las oficinas de Engel y Espaillat con respecto al caso.
“Mantenemos a sus familiares, hijos y seres queridos en nuestras oraciones durante este tiempo de dolor. La ciudad de Mount Vernon está decidida a conocer todos los hechos sobre la tragedia en la República Dominicana. Hay demasiadas preguntas sin responder y la gente de Mount Vernon agradece al congresista Eliot Engel y al congresista Adriano Espaillat por tomar acción, solicitando al director del FBI, Christopher Wray, que realice una investigación completa sobre las circunstancias sospechosas que rodearon la muerte de nuestros ciudadanos que desaparecieron mientras estaban de vacaciones en la República Dominicana”, agregó el alcalde.
“Mount Vernon es una ciudad muy unida. Hay familias que han estado aquí por mucho tiempo, se aman y se conocen. En nombre de los ciudadanos de Mount Vernon, ofrecemos todos nuestros recursos a las múltiples agencias oficiales involucradas, para que podamos tener una resolución completa. Mount Vernon siempre estará allí para toda nuestra gente».

Comentarios