Embajadora RD presenta cartas credenciales ante Gobierno Alemán

La diplomática resaltó el interés del Gobierno dominicano de recibir la colaboración de Alemania para el manejo y reciclaje de la basura y los desechos plásticos, los temas medioambientales y para aumentar la cantidad de turistas que visita el país cada año.

Embajadora RD presenta cartas credenciales ante Gobierno AlemánALEMANIA.- La embajadora de la República Dominicana en esta nación, Maibé Sánchez Caminero, presentó sus cartas credenciales al presidente federal alemán, Frank Walter Steinmeier, en un acto realizado en el Palacio de Bellevue, en la ciudad de Berlín.

Luego del acto protocolar, la diplomática sostuvo una conversación con el presidente alemán, durante la cual le agradeció en nombre del Gobierno dominicano, el apoyo brindado por Alemania para lograr la membresía del país en el Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2019-2020.

En el marco del encuentro, Walter Steinmeier igualmente agradeció a la embajadora Maibé Sánchez la colaboración ofrecida en el Consejo de Seguridad, del cual Alemania también es miembro hasta el año 2020.

La embajadora dominicana en Alemania expresó que el principal interés del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, es la cooperación que Alemania pueda ofrecer a la nación, principalmente en el manejo y reciclaje de la basura y desechos de plásticos, así como en los temas medioambientales.

Asimismo, expresó, “estamos conformes con los más de 250 mil turistas alemanes que recibimos cada año en nuestra nación, pero queremos aumentar esta cifra y trabajaremos para ello”.

En tanto que el presidente Walter Steinmeier le aseguró que encontraría mucha disposición en el gobierno alemán. Expresó que se alegraba mucho de que la embajadora abordara esos temas que eran un interés específico común y manifestó ver el comienzo de una buena gestión.

Al término del cordial encuentro, el presidente alemán envió saludos especiales al presidente Medina, mientras que a la embajadora al abandonar el palacio se le rindieron los honores militares correspondientes y se izó la bandera dominicana, indica un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

A %d blogueros les gusta esto: