Icono del sitio El Sol de Santiago

Emotivo homenaje a Rafael Nadal en su adiós a Roland Garros

Rafael Nadal, leyenda del tenis y 14 veces campeón del Abierto de Francia, recibió este domingo un emotivo homenaje en su despedida de Roland Garros, el torneo que definió su carrera.

A sus 38 años y retirado oficialmente desde 2024, Nadal fue ovacionado en la cancha Philippe-Chatrier en una ceremonia especial al inicio del Grand Slam en París. Miles de aficionados, muchos con camisetas rojas que decían “Merci Rafa”, lo recibieron de pie para rendir tributo a su legado.

Imágenes, lágrimas y palabras desde el corazón

Un montaje con sus momentos más memorables en el torneo se proyectó en las pantallas gigantes, provocando lágrimas en el 22 veces campeón de Grand Slam. “Esto es duro”, dijo Nadal en francés, antes de continuar su emotivo discurso en inglés y español.

Recordó sus inicios con solo 18 años, su récord de 112 victorias y 4 derrotas en Roland Garros y las 14 finales ganadas en la pista central, la cual describió como “la cancha de tenis más importante de mi carrera”.

Rodeado de leyendas

El homenaje fue aún más especial por la presencia de tres de sus grandes rivales: Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, quienes lo acompañaron en el centro de la pista.

“Le demostramos al mundo que se puede competir al máximo nivel con respeto y compañerismo”, dijo Nadal, visiblemente emocionado, al agradecer su apoyo.

Un legado que continúa

La ceremonia culminó con la entrega de una placa con la huella de Nadal, que quedará instalada de forma permanente en la cancha Philippe-Chatrier. Luego, Nadal fue acompañado por su hijo de dos años para despedirse del público por última vez.

“Ya no puedo jugar aquí, pero mi corazón siempre estará ligado a este lugar mágico”, concluyó el tenista.

Alcaraz toma la posta

La jornada también marcó el inicio del Roland Garros 2025. Carlos Alcaraz, considerado el sucesor de Nadal, presenció el homenaje desde las gradas y debutará el lunes frente al italiano Giulio Zeppieri.

Salir de la versión móvil