• 31 enero, 2026

Empleados de Coraasan aprenden a leer y escribir

empleados-de-coraasan-aprenden-a-leer-y-escribir.jpgSANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), graduó 65 personas que trabajan en la institución y que no sabían leer ni escribir.

Los graduados, que comprenden entre las edades de 23 a 60 años, fueron empadronados por los encargados departamentales de la empresa, a raíz del lanzamiento por parte del gobierno del programa “Quisqueya Aprende Contigo”, y alfabetizados por personal voluntario de la empresa acuífera.

En el acto de graduación el director general de CORAASAN, Silvio Durán, se mostró satisfecho porque el grupo ahora sabe leer y escribir “y ahora ya no firmarán con tres crucecitas ni serán engañados poniéndoles a firmar sin ellos saber lo que firman”.

Para la alfabetización de los empleados, CORAASAN facilitó sus instalaciones, parte del horario de trabajo y el transporte a los que trabajan en las periféricas.

Como regalo por el esfuerzo, Durán entregó a cada uno de los graduandos una libreta de la cooperativa de CORAASAN para el ahorro, como próximo paso para salir de la pobreza.

En la ceremonia, que se realizó en la explanada del edificio central, fueron reconocidos los empleados Maritza Peralta y Ramón Andrés Rodríguez.

Comentarios