Por Ramón Mercedes
Indicó que había cerrado sus operaciones por el COVID-19 para garantizar la salud de más de 200 empleados, directos e indirectos, en su mayoría quisqueyanos, tiempo aprovechado para aumentar la seguridad del personal de trabajo.
Cibao Meat, certificada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU, institución federal encargada de fiscalizar los alimentos en la nación, instruyó su personal de cómo manejarse para evitar ser contaminados, proporcionándole gratuitamente mascarillas, guantes, uniformes y lentes, entre otras cosas.
Al llegar a las instalaciones, los trabajadores desinfectan las botas en una alfombra especial que contiene una mezcla de cloro y agua, se les toma la temperatura tres veces al día y se lleva el record. Para mantener la distancia social, se han establecido dos equipos a la hora de la comida y en los tiempos de descanso.
“Asimismo, para darle mayor protecciֶón a nuestros trabajadores, hemos adquirido un vehículo para proporcionales el transporte diariamente desde la casa al trabajo y viceversa”, dijo Isidor.
Especificó que la empresa está trabajando a plena capacidad para satisfacer los pedidos atrasados y el aumento de la demanda (Salami Campesino, Induveca, Sosua, Checo, Don Filo, Pavolami, Jamonada Don Pedro, Salami Del Pueblo, Salapeño, Longaniza Cibao, Jamón Induveca, pollo “Golden Brown Chicken Bread” y de pavo, “Golden Brown Turkey Bread”.
Precisó que hay un nuevo reto, la escasez en el mercado y el alto precio de la carne de res y cerdo, augurando un incremento en los precios.
