Empresario Carlos Gómez consulta en redes sociales postulación a diputado ultramar

Miguel Cruz Tejada

Carlos GómezNUEVA YORK,-  El prestigioso empresario nativo de Moca y dirigente del PRSC, Carlos Gómez, quien en las elecciones del 2012, logró la votación individual más alta en la historia de un liderazgo emergente, con apenas dos meses de campaña, está consultando a sus amigos en las redes sociales, sobre la posibilidad de volver a postularse como diputado en ultramar.

Gómez, quien es también Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas (ONU), está preguntando a los agregados en sus espacios de la red facebook, si creen que él, podría volver a lanzar la candidatura por la circunscripción #1 que abarca los estados de Nueva York, New Jersey, Pensilvania, Delaware, Maryland, las dos carolinas, Massacusetts, Connecticut, Rhode Island y Washington DC.

El destacado empresario radicado desde décadas en Nueva York, obtuvo 11.000 votos en los comicios presidenciales del 2012, en los que por primera vez se eligieron siete legisladores del exterior al Congreso Nacional dominicano, a pesar de que su candidatura fue suspendida por un impasse técnico en la Junta Central Electoral (JCE) durante semanas.

Un escarceo en las redes sociales, hecho por este reportero, detectó la actividad de Gómez, quien se granjeó el respaldo de una diversidad de sectores comunitarios y políticos de la diáspora, incluyendo dirigentes y militantes del PLD, el PRD y otros partidos.

De decidirse por lanzarse nuevamente en el 2016, el empresario, tendría amplias posibilidades de ser electo, dado el “ángel” con que cuenta su figura y la atracción electoral que demostró en la pasada contienda.

El apoyo incondicional no se hizo esperar, y el 95 por ciento de los seguidores sus Gómez que opinaron sobre la propuesta, se manifestaron de acuerdo en que vuelva a terciar para ocupar el puesto de diputado en representación de los dominicanos en el exterior en las elecciones venideras.

Uno de ellos fue la dama Mireya Jiménez quien expreso “Claro que se puede postular, usted que ha ayudado tanto, sin esperar nada a cambio. Y también podría hacer un buen trabajo para los más necesitados de República Dominicana.

Quico Sánchez Peña otro seguidor le expreso a Carlos que persona como el, humilde y con un gran corazón, siempre tendrán un apoyo, “eres un digno representante para todos los dominicanos”.

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana PLD, como la líder comunitaria en el área de la mujer Jacqueline Guilamo escribió palabra de respaldo a la pregunta realizada por el político manifestando “Claro Carlos Gómez todos los que son políticos deben siempre aspirar”.

Por su parte Aquiles Mejía le escribió también que “el que tiene un trabajo social hecho y que siempre vive ayudando con una fundación, no cómo las que tienen muchos para beneficio particular, aporta en los momentos oportunos creo que la diputación te queda chiquita”.

Jóvenes como Carlos Mota quien a través de la red social facebook se identificó como un fiel seguidor Gómez, fue más lejos y manifestó su interés para que  el empresario aspire al puesto de senador y pidió que le avisen para activar su maquinaria para que sea logrado ese objetivo.

El dirigente político Lautico Rodríguez González aparte de manifestar que la diputación le queda chiquita al líder empresarial, le hizo algunas recomendaciones, “Carlos, como mocano seco, sacudido y medido por buen cajón, puedes estar seguro que esa diputación es tuya”.

Agrego que “además cualquiera de los tres partidos del sistema que te lleve, resultará ganancioso, te sugiero consultar al compatriota Belarminio Morillo para una buena campaña”.

Las opiniones de sus amigos han sido manifiestas, ahora falta esperar cuál será la decisión que tomará el prominente hombre de negocios con relación a la candidatura a diputado del exterior o senador por su provincia Espaillat en las elecciones del 2016.

A %d blogueros les gusta esto: