Empresario y dirigente demócrata llama a votar por Juana Matías para congresista en Massachusetts

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El reconocido empresario, activista comunitario, sociólogo y dirigente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, llamó a votar por la aspirante dominicana Juana Matías, que busca un escaño en la Cámara de Representantes en Massachusetts y de ganar las primarias de este martes 4 de septiembre, se convertiría en la primera latina y dominicana en llegar al congreso de Estados Unidos.

Actualmente representa el distrito 16 como representante estatal y busca ser electa en el distrito 3 como congresista en Washington, DC.
Vargas dijo que Matías, es un ejemplo de mujer trabajadora, honesta y entregada por entero a las comunidades latinas en Massachusetts y especialmente en Lawrence, donde reside.
Matías, enfrenta a otros 12 aspirantes en la contienda interna en la que se espera voten miles de latinos.
“Juana cuenta con todo el apoyo de la comunidad, los electores y de seguro, ganará el escaño con el respaldo de los demócratas que buscan la renovación del liderazgo en Massachusetts y los Estados Unidos”, dijo Vargas.
Añadió que Matías, se ha ganado el aprecio y el apoyo masivo de todos, debido a su larga trayectoria y su exitoso trabajo como representante estatal en la legislatura de Massachusetts.
“Pedimos a todos los demócratas y latinos en general que salgan temprano a votar en masa para convertir a Juana en nuestra primera congresista en Washington y fortalecer el poder político de la diáspora en Estados Unidos”, pidió Vargas a los electores.
PERFIL DE LA CANDIDATA
Matías es una inmigrante dominicana, graduada en las escuelas públicas locales, una trabajadora social, abogada y la primera inmigrante latina elegida para representante estatal en Massachusetts.
Juana inmigró a los Estados Unidos a la edad de cinco años y se crió en Haverhill. Su padre trabajó por más de 20 años en Polartec, en Lawrence como operario de máquinas, y su madre trabajó para “Central Metal Finishing” como finalizadora de precisión. Juana obtuvo su primer trabajo como repartidora del periódico Lawrence Eagle Tribune, a la edad de 11 años. Su familia trabajó arduamente, respetó las reglas establecidas y pudo cumplir su sueño de enviar a Juana a la universidad.
A través de becas, préstamos estudiantiles, y trabajos a medio tiempo, Juana se costeó sus estudios universitarios, y la escuela de Derecho.
Se graduó de la Universidad Massachusetts-Boston, además, recibió un doctorado en leyes de la Facultad de Derecho de Suffolk University, en el 2014.
El trabajo arduo y la perseverancia de su familia inspiraron a Juana a comprometerse con el servicio a la comunidad. Se desempeñó como trabajadora social para familias y niños en Lawrence, Lowell, y Haverhill, y como abogada legal de Justice Americorps.
Ella sorprendió al sistema establecido en 2016 cuando venció a un político de carrera, convirtiéndose en la primera inmigrante latina elegida para la legislatura estatal de Massachusetts.
Juana luchará para que cada niño tenga acceso a una educación de primera clase, porque ella no estaría donde está si no hubiera sido por la educación pública de Haverhill.
Ella asume como algo personal la lucha para proteger a los “Dreamers” y los derechos de los inmigrantes. Ella es una firme defensora del cuidado de la salud universal para todos los estadounidenses, y está comprometida a proteger el derecho de la mujer a elegir, y preservar la Seguridad Social y Medicare.
Promete que luchará contra los intentos de la administración Trump de revertir las leyes de seguridad de armas, las protecciones ambientales y la seguridad de nuestros ciudadanos más vulnerables.