Empresarios acuerdan con el presidente no aumentar pasajes

empresarios-acuerdan-con-el-presidente-no-aumentar-pasajes.jpgSanto Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, a su salida de la reunión con el presidente Leonel Fernández y un grupo de empresarios del transporte, acordaron no aumentar los precios de los pasajes en un plazo de 45 a 60 días, que es el tiempo que necesita el Congreso Nacional para que sea aprobada una ley que responda parte de las demandas de  ese sector, entre ellos el subsidio para los repuestos de vehículos y cambiar flotillas.

Ditrén explicó que para ello el Poder Ejecutivo someterá la próxima semana un proyecto de ley, además de incluir la ley de tránsito y transporte que fue devuelto por los legisladores para algunas correcciones.

Indicó que falta identificar las fuentes para renovar la flotilla de vehículos, construir viviendas y cambiar la mayoría del sistema de combustibles que usan los vehículos de motor, así como también someterán algunas modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, aunque el tema no se trató en este encuentro.

Indicó que los dirigentes choferiles presentes en el encuentro determinaron no aumentar el precio de los pasajes, aunque se incremente el precio del petróleo en el mercado internacional.

Entre los que asistieron al encuentro figuraron Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), y Freddy Méndez, de la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses. Además de Antonio Pulinario (Cambita), asesor en Materia de Transporte del Poder Ejecutivo.

Aunque no asistieron Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte (La Nueva Opción), y Ramón Pérez Figuereo, de la Central  Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), éstos habían conversado previamente con Ditrén, a quien le informaron que llevarán a cabo un plan de lucha y no aumentarán los pasajes.

Ditrén precisó que éstos le explicaron que no asistieron al encuentro con el presidente Fernández porque querían algo más exclusivo para ellos.

De su lado, Marte expresó que se sintieron complacidos del acuerdo con el Gobierno, y se comprometieron a no aumentar el pasaje siempre y cuando se cumpla con el proyecto de ley de reivindicaciones para los conductores.

A %d blogueros les gusta esto: