• 26 abril, 2024

Empresarios comparecen ante tribunal en denuncia

Manuel José Cabral y Caros Bermudez (Carlucho)

Manuel José Cabral y Caros Bermudez (Carlucho) Foto de Máximo Laureano

Santiago.-Los empresarios santiagueros Carlos Manuel Bermúdez Pippa (Carlucho), Aquiles Manuel Bermúdez Polanco y Carlos Alberto Bermúdez Polanco, comparecieron a la audiencia de conciliación celebrada en ocasión de la acusación interpuesta por la empresa extranjera OI Puerto Rico STS Inc. en su contra ante el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo.

La audiencia fue conocida el pasado lunes 12 de octubre del año en curso. Aquiles y Carlos Alberto son hijos de Carlucho Bermúdez.

La acusación fue interpuesta por OI Puerto Rico STS Inc. amparada en un presunto fraude corporativo, abuso de bienes sociales y de poderes de voto llevado a cabo por los señores Bermúdez en perjuicio de la acusante.

De acuerdo a la acusación, estas acciones fueron llevadas a cabo durante el período en que OI Puerto Rico STS Inc., y los señores Carlos Manuel Bermúdez Pippa, Aquiles Manuel Bermúdez Polanco y Carlos Alberto Bermúdez Polanco integraron una sociedad en participación (joint venture) destinada a la fabricación y comercialización de botellas de vidrio en el área del Caribe.

Según la denuncia, los empresarios santiagueros ejecutaron fraudulentamente y en su provecho las participaciones que detentaba la corporación extranjera en el joint venture para tener el control que le permitiera distraer en su provecho bienes de la sociedad.

De ser encontrados culpables, los acusados se enfrentarán a condenaciones de hasta cinco años de reclusión, el pago de una multa de ciento ochenta salarios mínimos y reparaciones pecuniarias de más de treinta y cuatro millones de dólares a favor de la acusadora.

La audiencia de conciliación culminó con el levantamiento de un acta de no acuerdo, aplazándose el conocimiento del fondo del proceso para las 9:00 de la mañana del próximo dos de diciembre de dos mil quince ante el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, el cual celebra sus audiencias en la sala F del cuarto piso del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Comentarios