Empresarios participan en encuentro-entrevista con expresidente Leonel Fernández

Empresarios participan en encuentro-entrevista con expresidente Leonel FernándezSANTO DOMINGO.- Cientos de empresarios de diferentes ramas, en su mayoría jóvenes, participaron en un encuentro-entrevista realizado este miércoles por el Grupo Estratégico Empresarial (GEE), con el expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, acto que se efectuó en el hotel Hilton, del Ensanche Naco, en esta capital.

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), fue entrevistado por el destacado comunicador mexicano Alberto Padilla, quien lo abordó sobre diferentes temas de interés para los ámbitos político, empresarial, social y cultural.

A su llegada al hotel, el ex mandatario fue ovacionado por decenas de militantes peledeistas que se congregaron en las afueras del centro de hospedaje y actividades sociales para manifestarle su apoyo y agradecer las realizaciones de sus gestiones de gobierno.

El evento del GEE, denominado “La Entrevista”, obedece a la decisión que ha tomado la entidad de estudiar y debatir a profundidad, desde una perspectiva empresarial, ejes temáticos que tengan relevancia para el desarrollo del país.

El acto fue hecho en sociedad con el grupo Mercado Media Network, una empresa con más de 20 años en el mercado y líder del país en desarrollo de contenido actualizado y especializado, primordialmente en el ámbito de los negocios, con una reciente asociación a las publicaciones internacionales Bloomberg y CNN Expansión.

Los organizadores del encuentro con el expresidente Fernández informaron que el contenido de la entrevista será publicará en la edición de la Revista Mercado correspondiente al mes de diciembre próximo.

Los integrantes del GEE aseguran que han lanzado esta iniciativa porque tienen el firme compromiso de asumiré el rol que como tal les corresponde desempeñar en la construcción de un mejor país, lo cual aspiran a lograr a través de alianzas con el sector público.

“La iniciativa contempla la creación de proyectos que sean viables y de rápida implementación, para cuya ejecución también contarán con

respaldo internacional”. Explicó Andres Marranzini en su discurso de apertura a la actividad.

Participantes

Entre los empresarios que participaron en el encuentro-entrevista con el ex presidente Fernández figuran Félix García, Juan Vicini, Manuel Estrella, Luis Manuel Bonetti, Celso Marranzini, Carlos José Martí, Juan Ramón Gómez Díaz, Domingo Bermúdez, entre otros.

De igual manera, asistieron varios ejecutivos de medios de comunicación y líderes de opinión, entre ellos Osvaldo Santana y Persio Maldonado, directores de los periódicos El Caribe y El Nuevo Diario, respectivamente.

La comunicadora Laura Castellanos pronunció las palabras de bienvenida y explicó el contenido de la agenda del encuentro. De igual manera, habló sobre Mercado Media Networks.

Previo a la entrevista, intervino el doctor Andrés Marranzini, en su calidad de coordinador general del Grupo Estratégico Empresarial, quien explicó los objetivos de la entidad. A seguidas, la comunicadora Castellanos leyó el perfil del comunicador Alberto Padilla.

El GEE está conformado por un total de 20 empresarios, preocupados por el desarrollo de la República Dominicana y comprometidos con promover un rol activo del sector privado, en la construcción de políticas públicas y el desarrollo general del país.

La entrevista de este miércoles es el primer evento desarrollado por el GEE a través de la iniciativa de “República Dominicana Incorporada”. Se concibió con la intención de que sirva de plataforma para el estudio a profundidad de temas relevantes para el desarrollo de la nación, que resulten en ideas concretas para la generación de políticas públicas.

“La Entrevista” consiste en un diálogo abierto con una personalidad calificada para tratar los temas seleccionados.