Empresas de zonas francas solicitan 4 mil empleados en Santiago

zona francaEmpresas de zonas francas de diferentes parques están ofertando cerca de cuatro mil nuevos empleos, lo que ayudará a aumentar los puestos de trabajo que genera el sector, estimados en 150 mil.

El anuncio lo hizo la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, quien informó que dichas empresas se encuentran en una fase de reclutamiento y selección de personal para ocupar y/o desempeñar posiciones o puestos de trabajo.

Indicó que el sector de zonas francas se encuentra en un proceso de pleno crecimiento y desarrollo, y que una de las estrategias de esta institución, es brindar al sector las facilidades de lugar que permitan seguir desarrollando y fortaleciendo la creación de empleos para el país.

Un ejemplo de lo citado por Fernández es la feria de empleo que realizará la empresa Timberland, los días 22 y 23 de agosto, en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, en la ciudad de Santiago.

Las posiciones vacantes que posee la empresa son: supervisor de producción, supervisor de mecánica, mecánicos, electricistas y técnicos en sistemas, también se requieren tres mil personas con experiencia en costura.

Así mismo, la empresa GTS/SCM, ubicada también en la ciudad de Santiago, está requiriendo ingenieros industriales, ingenieros mecánicos y técnicos mecánicos, así como la empresa C & F industries, que está solicitando operarios para la manufactura textil. En estos casos en particular, las personas que deseen depositar su currículum lo pueden hacer en la Oficina del Consejo Nacional de Zonas Francas, Regional de Santiago, ubicada en la Zona Franca Industrial de Santiago.