En Manzanillo eliminan más de mil criaderos de mosquitos

De Arsenio Cruz

Manzanillo.-El Cineasta nacido en este municipio, Camilo Then junto a médicos del Hospital de Pepillo Salcedo,  trabajaron  en la jornada contra el dengue, logrando elimirar 1,000 criaderos de mosquito de 1,152 encontrados.

Se llama líder, a la persona que puede dirigir un equipo sin conflicto, que escucha y que promueve el resultado y de hecho lo logra, esto es sencillamente para mi la Dra. Ana, directora del hospital de Manzanillo, quien realizó un trabajo gerencial perfecto, Dijo Camilo Then.

La jornada contra el dengue inicio, bajo la planificación del centro de salud de Manzanillo a la cabeza la doctora Ana junto a un grupo de damas que colaboraron.

Los equipos fueron divididos  por grupo de 3 y 4 para asistir a cada hogar de Manzanillo por barrio y logramos el objetivo, dijo Then.

Los resultados de la jornada fueron : 567 hogares visitados, 1,852 personas, 9 con fiebres, 1,152 criaderos de mosquito y de esta cantidad lograron eliminar 1,000.

Cabe destacar que los 152 restante sin eliminar era porque los dueños de estos hogares impedían que el equipo no realizara el trabajo, y respetaron esa decisión aclarándole los inconvenientes que podía causar.

En este proyecto contamos con el soporte de la Fundacion Ambiente Global, Ministerio de la Juventud, Anthony Vasquez, Emisora de Manzanillo, Montecristi al Dia, Domingo Duluc, Wilson Rguez, Liniero y Masacre.com, Junior Sosa, Esthefany Torres, entre otros amigos. Expreso

Esta jornada las estaremos desarrollando cada tres meses siempre y cuando sea solicitada por el centro de salud, de acuerdo a su política de trabajo explicó el cineasta.