En medio de enfrenamientos entierran dirigente popular

Navarrete.- Durante una procesión multitudinaria se efectúo el entierro del vocero del Frente de Lucha Jesús Diplán, Jonathan Durán, asesinado de un disparo mientras protestaba la madrugada del lunes fueron sepultados ayer en el cementerio de Pontón, terminó en medio de enfrentamiento y reclamo de justicia.

Un especial vía crucis encabezado por miles de navarretenses recorrió todo el municipio, con el ataúd de Durán, llevado hasta su última morada y a ritmo de canciones de protestas, imágenes del coronel Fernández Domínguez.

La tensión mayor se presentó cuando la multitud colocó la caja en medio de la vía frente al destacamento policial, custodiados por al menos 30 agentes, algunos francotiradores apostados en edificios.

Tras dar sepultura, algunos manifestantes decidieron lanzar objetos a la vía principal, lo que obligó a la policía a penetrar a los hogares de varios dirigentes populares para intentar apresarlos.

Un grupo de manifestante que permanecía en la entrada del cementerio de Pontón abofeteó a un agente del comando especial Swatt.

Rodolfo Payero, vocero del Freljud, dijo que las organizaciones solo buscan es que el caso sea aclarado y los responsables del crimen sean encausados.

Una comisión de la Fiscalía de Santiago se presentó ante la familia de la víctima y se comprometieron a iniciar una investigación.

Debido a lo tensa de la situación, los pocos negocios que permanecían abiertos decidieron cerrar sus puertas. La entrada del municipio también fue reforzada.

En apoyo también se manifestaron en Licey al Medio y algunas comunidades de San Francisco de Macorís. Mientras en el sector conocido como El Dorado varias personas encendieron velas durante una vigilia en reclamo de obras.