En multitud agredida en Virginia participaban dominicanos

Por Ramón Mercedes

img_5541
NUEVA YORK.- Decenas de quisqueyanos en el Alto Manhattan y El Bronx, se han mostrados horrorizados y condenaron la embestida de que fue objeto la marcha efectuada el pasado sábado en Virginia, y de la cual formaban parte dominicanos residentes en las ciudades de Richmond, Buena Vista City y Colonial Heights, en ese estado.

James Alex Fields Jr., de 20 años, un supremacistas blancos lanzó su vehículo por odio racial contra los manifestantes, resultado una joven muerta y más de 20 personas heridas.

Aunque no se informó que algunos de los criollos participantes resultaron heridos, neoyorquinos como Melvin del Orbe, Isidro Corporán, Juliana de Ruíz, Fernando de Jesús, Oscar del Rosario, Margarita José de Rodríguez, y Omar Guzmán Domínguez, entre otros, condenaron la acción calificada de terrorista.

El partido Alianza País en esta Metrópoli también condenó el acto. Mayobanex Rodríguez Pérez, coordinador general de la entidad en Estados Unidos, responsabilizó a los políticos promotores de discurso de odio racial contra los inmigrantes, las mujeres y otras comunidades discriminadas, los cuales dijo no tienen cabida en una sociedad moderna y democrática.

El joven blanco idolatra la figura de Adolfo Hitller y viajó desde Ohio a Charlottesville, Virginia, distante a más de 700 kilómetros, para cometer el hecho.

“Fields fue un alumno “promedio”, pero con un marcado interés en la historia militar, Hitler y la Alemania nazi”, indicó Derek Weimer, quien fue su profesor de estudios sociales en la escuela secundaria Randall K. Cooper en Union, Kentucky.