En Santiago caminan por el Medio Ambiente

En Santiago caminan por el Medio AmbienteMaxwell Reyes

SANTIAGO.-La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), instituciones y centros educativos santiagueros conmemoraron hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con una caminata de concienciación por la reducción de los plásticos, la protección de las montañas y ríos del país.

La caminata partió desde el parque Duarte, frente a la gobernación provincial, recorrió toda la calle Del Sol y a media mañana concluyó en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Previo a la actividad, la presidenta de Soeci, Belkis García, criticó y calificó como desagradable la sentencia 0905-18 del Tribunal Constitucional que anuló el decreto 371-11, que había creado el Parque Nacional Manolo Tavárez Justo.

“Es una estocada al país porque se supone que con la creación y protección de este Parque Nacional ayudaría al abastecimiento de agua en la Línea Noroeste, estamos sumamente dolidos por esta decisión”, dijo García.

Llamó a los dominicanos a crear conciencia de los recursos naturales y estar vigilantes a que las áreas protegidas realmente se encuentren resguardadas.

“Que protejamos nuestros todos recursos”, agregó la presidenta de Soeci.

Este año, la conmemoración del mes del medioambiente, es bajo el lema : “Diego de Ocampo, Manantial de Vida” con el cual pretenden llamar la atención respecto a la protección de las montañas y de los ríos que en ellas nacen.