En Santiago celebrarán evento científico laboral

Santiago.-La Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ADDTSS) realizará un trascendental Congreso Internacional sobre Derecho del Trabajo y Seguridad Social, a celebrarse con motivo del 80o aniversario del natalicio del reconocido juslaboralista dominicano, Maestro Lupo Hernández Rueda, los días viernes 9 y sábado 10 de julio del presente año, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a partir de las 9:00 de la mañana.

Este congreso estará dedicado al estudio de acuciantes problemas que afrontan el derecho del trabajo y la seguridad social en estos tiempos de crisis, por tanto, este evento será un escenario propicio para discutir los temas de actualidad en estas dos disciplinas jurídicas, como son: las nuevas formas de contratación laboral (la subcontratación, el outsourcing, el teletrabajo, etc.) y, de manera principal, los temas relativos a la reforma de la legislación laboral, el proceso laboral y el carácter público o privado de la seguridad social.

En este evento participarán reconocidos juristas nacionales e internacionales del área laboral, entre los que se destacan: Rafael Alburquerque, ex Ministro de Trabajo y actual Vicepresidente de la República; Julio Aníbal Suárez, actual juez de la Cámara Laboral de la Suprema Corte de Justicia; Humberto Villasmil, experto venezolano de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Rolando Murgas, ex Ministro de Trabajo de Panamá; Vielkha Morales Hurtado, destacada abogada juslaboralista puertoplateña; Dr. Domingo Gil, Juez de la Corte de Trabajo de Santiago, entre otros juristas de reconocido ejercicio en el derecho del trabajo y la seguridad social.

Con tal motivo, la Asociación Dominicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ADDTSS) extiende invitación a abogados, estudiantes de derecho, profesores universitarios, empresarios, recursos humanos y, en general, a todos los interesados en estas importantes disciplinas del quehacer jurídico.

Para información e inscripción favor contactar:

a) A la Secretaría del Tribunal de Trabajo de Santiago, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia Lic. Federico C. Álvarez de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, con número de teléfono (809) 582-4066, Ext. 2337. http://www.addtss.com

b) Al Estudio Jurídico Morales Hurtado, ubicado en el local (C-0-1) de la planta baja de la Plaza Comercial Zona Rosa, localizado en la calle De La Salle esquina Avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, con número de teléfono (809) 583-0259 y fax (809) 581-9061.

Inversión:

Profesionales: RD$2,500.00

Estudiantes con carnet: RD$1,500.00