SANTIAGO.-Encapuchados que realizaban protesta la noche del martes quemando neumáticos, en el barrio 27 de Febrero en Navarrete, mataron a un hombre de múltiples disparos e hirieron a un hermano, mientras que desconocidos también tirotearon la residencia del vicealcalde de ese municipio.
La victima fue identificada como Manolo de los Santos Puello de 25 años, quien fue tiroteado por los desconocidos, porque no detuvieron a tiempo la motocicleta cuando los encapuchados lo exigían, supuestamente con intensiones de atracarlos.
Mientras que el vicealcalde Isidro Vargas (Richard) denunció la mañana de hoy, que a las 10:00 de la noche de ayer, dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta realizaron más de 10 disparos en contra de su residencia, ubicada en la calle Principal del barrio Hermanas Mirabal, en el referido municipio.
“Nosotros estamos sorprendidos porque hemos sido una persona que hemos trabajado en la comunidad por los que menos tienen y nunca hemos tenido conflictos con ninguno de los sectores y pienso que esto debe estar vinculado con el movimiento huelgario” precisó Vargas.
El funcionario municipal advirtió que cualquier situación que ocurra en su entorno familiar responsabiliza a los convocantes del llamado a protesta en Navarrete.
De su lado, Manuel de los Santos, hermano de Manolo y que resultó con una herida de bala en la espalda, narró que todo ocurrió pasada las 10:00 de la noche de ayer martes, durante una protesta sorpresa, previo a la jornada que fue convocada para este miércoles por organizaciones populares a favor de que loma Miranda sea declarada parque nacional.
“Mi hermano fue asesinado por la espalda, la motocicleta está llena de sangre” explicó Manuel.
El cadáver de Santos Puello fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia, mientras la Policía profundiza las investigaciones.

