Encapuchados matan testigo de juicio

Encapuchados matan testigo de juicioSANTIAGO.-Encapuchados mataron anoche a tiros a un hombre en el barrio Duarte del municipio Navarrete y según familiares era el principal testigo en un caso de homicidio en el que está acusado el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Braulio Silvestre Vargas Vargas, quien guarda prisión.

Los desconocidos mataron a, Efraín Manuel Peña Peralta, de 38 años, cuando se encontraba acostado en su vivienda ubicada entre las calles Ñico Lora y Panchito Martínez del barrio Duarte en Navarrete. Los disparos fueron realizados a la cabeza, informó el médico legista.

Según las autoridades los agresores se desplazaban en una motocicleta y en la escena fueron colectados siete casquillos y dos proyectiles mutilados.

Familiares de la victima narraron a los investigadores que el hecho ocurrió porque, Peña Peralta, era el principal testigo en el juicio que se realiza en contra de, Vargas Vargas, por la muerte de Delvy Germán López, el 24 de diciembre del año 2008. El dirigente popular siempre ha negado los hechos.

Mientras que la Policía explicó que Efraín Manuel Peña Peralta figura en sus archivos con un registro por robo en el año 2003. El cadáver esta siendo velado en la casa de su madre en el sector Las Mercedes de Navarrete.

Mientras que su hermano Wandy López dijo tener miedo por lo que ha sucedido porque también será testigo en el juicio que se le sigue al dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Braulio Silvestre Vargas Vargas.

“Ya van tres miembros de la familia que nos asesinan porque somos testigos del caso de Braulio Silvestre Vargas Vargas que mató a mi otro hermano en el 2008 y estamos asustados porque solo con el Falpo hemos tenido problemas aquí en Navarrete”, agregó Wandy López.