• 20 abril, 2024

Encienden velas en reclamo rehabilitación plaza Valerio

Encienden velas en reclamo rehabilitación plaza Valerio

Encienden velas en reclamo rehabilitación plaza ValerioSANTIAGO.- Residentes en los alrededores del parque Plaza Valerio, de esta ciudad, realizaron la noche de este jueves una vigilia en ese lugar público, donde encendieron velas en reclamo de que la Alcaldía rehabilite el sitio, que virtualmente se mantiene abandonado desde hace tres años.

Los promotores de esa actividad, que inició a las 8:00 de la noche, dijeron que se aprovechó la ocasión para también solicitar al Ministerio de Salud Pública que restaure una policlínica por igual abandonada.

El evento, al que fueron convocados los residentes en las proximidades del conocido parque santiaguero, fue organizado por la Junta de Vecinos los Comunitarios de la Plaza Valerio.

Andrés López Sosa (Villalona), presidente de esa entidad, dijo que decidieron retomar el reclamo del remozamiento de ambos lugares, luego que la semana pasada publicó en los medios de comunicación sobre el estado de abandono de esos sitios.

“Este es el inicio de una serie de eventos públicos que tenemos en agenda desarrollar, reclamos que solo terminarán cuando veamos el completo reacondicionamiento del parque y la policlínica”, sostuvo.

Sobre el parque Valerio, López Sosa lamentó que un lugar tan histórico para esta ciudad se encuentre prácticamente abandonado a su suerte desde hace casi tres años y convertido en un completo arrabal “sin que las autoridades municipales se preocupen por devolverle su belleza y esplendor”.

El parque Valerio, el de mayor extensión territorial de aquí, fue construido en 1898 y está ubicado en la cuadra que conforman las calles Santiago Rodríguez, Restauración, Independencia y Escalante, en la parte baja de la ciudad, cerca de los sectores La Joya y el hospedaje Yaque.

Gracias a una millonaria inversión realizada en el 2008 por el entonces alcalde José Enrique Sued, esa plaza pública fue totalmente reconstruida y su limpieza mantenida.

Pero al final de la gestión de Gilberto Serulle, pasado incumbente municipal, se decidió abandonarlo a su suerte, situación que se ha mantenido en lo que va de administración de Abel Martínez.

Comentarios