Encuentran haitiano muerto vinculado a cargamento marihuana

Encuentran haitiano muerto vinculado a cargamento marihuanaSANTIAGO.- La Policía reportó ayer que fue encontrado muerto el haitiano Donald Fils-Aime, de 35 años, identificado como el chofer que conducía un camión que transportaba el martes en sus neumáticos alrededor de 88 libras de un vegetal que se presume es marihuana y que había huido de la escena en el momento de la incautación.

El cuerpo del extranjero, portador del pasaporte SA3910183, fue examinado por la médica legista, doctora Rosibel Grullón, quien certificó que Fils-Aime falleció a causa de shock hipovolémico, por pérdida de la continuidad de la piel en región occipital izquierda.

Próximo al cuerpo, las autoridades preventivas y de antinarcóticos de la regional Noroeste de la Policía Nacional encontraron un arma de fabricación casera, tipo “Chagón”, con un cartucho color verde disparado.

También en el interior de uno de los bolsillos delanteros de su pantalón, otro cartucho calibre 12, del mismo color, sin disparar.

El muerto estaba vinculado al camión tipo furgoneta Mack blanco, placa TB 26237, el cual fue interceptado por las autoridades en el kilómetro 20, de la carretera Duarte, en la comunidad Villa García, perteneciente a la provincia Montecristi, ocupando en los neumáticos traseros 5 paquetes en fundas negra de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso específico de 88 libras.

Asimismo, el fiscal Francis Peña explicó que en el camión iban dos hombres en compañía una mujer haitiana, esta última fue apresada.

Mientras que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago, para los fines legales correspondientes.