• 23 abril, 2024

Encuentran muerto gobernador colombiano secuestrado por la FARC

EP- El gobernador del Departamento colombiano del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado el lunes por presuntos guerrilleros de las FARC, ha aparecido muerto en la zona rural de Sebastopol, cerca de la capital de la región. El cuerpo sin vida del político, de 69 años, presentaba heridas de bala y llevaba un cinturón de explosivos, han informado las autoridades regionales colombianas.

El secuestro de Cuellar se produjo en Florencia, la capital del departamento donde era gobernador. «Fue sacado a la fuerza de su domicilio», explicaba a la prensa el secretario de Gobierno del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, y agregaba que la acción la realizaron unos hombres que «vestían prendas exclusivas del Ejército Nacional y que, al parecer, son de las FARC».

Endo detalló que los secuestradores lanzaron una granada contra la puerta de la casa de Cuéllar, lo que desató un enfrentamiento en el que perdió la vida uno de los policías del servicio de escoltas del gobernador, mientras que otros dos agentes resultaron heridos.

Los secuestradores subieron al gobernador a un vehículo todoterreno y huyeron hacia la zona montañosa cercana a la ciudad, donde a primera hora del martes fue encontrado el coche calcinado.

El gobernador ya había sido secuestrado en cuatro oportunidades anteriores por su actividad como ganadero, reveló el secretario de Gobierno del Caquetá, quien indicó además que venía siendo amenazado y había solicitado mayor protección.

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, ordenó este martes , horas después del suceso, el rescate militar del gobernador y repudió desde Bogotá el secuestro, y señaló directamente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

«¿Quiénes lo secuestraron? Estos mismos bandidos que quieren hacer de la liberación de los otros secuestrados un show. Estos mismos bandidos que se burlan del país, que se consiguen unos apoyos internacionales para tratar de validar su terrorismo en Colombia», declaró el presidente colombiano.

Comentarios