Enfermeras hospital Hato del Yaque paralizan por 72 horas

Enfermeras hospital Hato del Yaque paralizan por 72 horasSANTIAGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) en Hato del Yaque inició ayer otro paro por 72 horas en el hospital de esa localidad, en demanda de mayor seguridad y el nombramiento de personal.

Las enfermeras, Lucía Rodríguez y Ana Melina Morrobel, explicaron que luego del paro de la semana pasada, hasta el momento las autoridades del sector salud no han hecho caso a sus reclamos.

“No hemos visto ninguna solución hasta ahora, ninguna respuesta positiva porque lo que es la seguridad y los nombramientos que no será negociado por palabras, queremos hechos y hasta que no veamos esa realidad no detendremos el paro”, narró Morrobel.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enfermería (Sinatrae) amenaza con sumar al paro otros hospitales si desde Servicio Nacional de Salud (SNS), no asumen las reclamos de las profesionales de la salud.

Entre los hospitales que podrían sumarse a la protesta se encuentran Baitoa, José María Cabral y Báez, Arturo Grullón, entre otros.

Mientras que para este martes las enfermeras del hospital Doctor Jorge Armando Martínez Capellán (Ico), de Tamboril, se reunirán con representantes del Servicio Nacional de Salud(SNS) quienes la semana pasada prometieron escuchar sus reclamos.