Comparte esto:

">
  • 7 julio, 2020

Enfermeras levantan huelga hospital Arturo Grullón

enfermeras-levantan-huelga-hospital-arturo-grullon.jpg

Hospital infantil doctor Arturo Grullón de Santiago

SANTIAGO.- Fue levantada la mañana de este miércoles la huelga que, por espacio de tres semanas, mantuvieron las enfermeras del hospital infantil doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, luego que el Ministerio de Salud Pública accediera a las demandas que motivaron la acción.

El acuerdo que permitió dejar sin efecto la protesta se produjo ayer en el despacho del ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, quien recibió a una comisión del gremio que agrupa a las enfermeras y a la directora del centro asistencial, Rosa María Morel.

Silvano Gerardino, secretario nacional de organización del sindicato, informó esta mañana que el personal de enfermería del hospital Arturo Grullón se reintegró hoy a sus labores.

El acuerdo consistió en la instalación inmediata de nuevos tomógrafos y de seis ventiladores, mientras que otros 14 de estos últimos comenzaron a ser reparados.

Por igual, se garantizó el pago de más de 800 mil pesos que, por concepto de incentivos, adeuda el Seguro Nacional de Salud (Senasa) a las enfermeras de ese hospital, como consecuencia de un atraso de casi 30 meses.

Asimismo, el ministro Hidalgo aceptó dejar sin efecto el contrato que permitía a los Comedores Económicos suplir los alimentos del personal de ese centro asistencial y que en lo adelante serán preparados allí.

Sobre el reclamo de que fueran nombradas otras enfermeras, Gerardino informó que el ministro de Salud Pública de inmediato entregó a la comisión 10 designaciones para nominales, quienes comenzarán a laborar en los próximos días.

En la reunión estuvieron presentes, también, Julio César García Cruceta, secretario general nacional del sindicato y Alejandro Almánzar, con iguales responsabilidades, pero en el hospital Arturo Grullón.

Comentarios