Enfermeras paralizan labores en el Cabral y B

Enfermeras paralizan labores en el Cabral y BáezMaxwell Reyes

SANTIAGO.-Lanzando consignas de que “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional” miembros del Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) iniciaron a las 7:00 de la mañana de hoy un paro por 8 horas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.

La vocero de Codopenf aquí, Esperanza Sayas, dijo que entre los reclamos se encuentra de que las profesionales de la salud sean reingresadas nueva vez en el organigrama del sector salud y que se cumplan con los acuerdos firmados hace tres años.

Sayas explicó que otro incumplimiento por parte de las autoridades en el nombramiento de enfermeras en todos los hospitales del país. La protesta será levantada esta tarde a las 3:00 PM.

“Ellos pudieron contratar enfermeras y cada día nos llegan hasta cinco licencias y también estamos reclamando que se nos otorguen nuestros incentivos de SeNaSa, sabía usted que en algunos hospitales la entrega de ese inventivo está atrasado”, precisó la profesional de la salud.

Adelantó que la paralización será por 8 horas y en caso de que las autoridades de salud no cumplen con los acuerdos arribados en el año 2016, realizaran otro piquete por 24 horas y otro por tiempo

Ayer la presidenta del Codopenf, Antonia Rodríguez reveló que existe un déficit de casi 10 mil enfermeras necesarias para la atención primaria.