Enfermeras paralizan labores hospitales de Santiago

enfermeras paralizan santiagoMaxwell Reyes

SANTIAGO.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) inició esta mañana un paro de labores por 24 horas en hospitales de aquí, reclamando varias reinvindicaciones, entre ellas, pensión digna y la humanización de los servicios sanitarios en los diferentes centros de salud tanto de aquí como a nivel nacional.

Las enfermeras que paralizaron las labores esta mañana protestaban frente a los hospitales José María Cabral y Báez, Infantil Doctor Arturo Grullón, Presidente Estrella Ureña, periférico del ensanche Libertad y del municipio Tamboril, doctor Ico Martínez.

“Que pasó, qué pasó que el gobierno nos engañó” era la consigna que las profesionales de la salud vociferaban esta mañana, frente al Cabral y Báez.

Mientras, que Ramón Rodríguez, secretario regional del Sinatrae, criticó que ese hospital lleve unos seis años en reconstrucción y las autoridades no concluyan.

Asimismo, Rodríguez señaló que ese gremio exige una pensión digna para los profesionales, técnicos y auxiliares de ese sector.

“Hoy comenzamos nuestro primer paro a nivel nacional en reclamo de una pensión digna para todo el personal de salud, no solo para los médicos de un ciento por ciento por ciento” dijo.

Advirtieron que aunque el paro concluye mañana a las 7:00 de la mañana se mantendrán en pie de lucha hasta tanto el gobierno cumpla con sus demandas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *