
El reclamo es dirigido específicamente al doctor Ramón Alvarado, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, quien según el gremio, decidió suspender el nombramiento de nuevos auxiliares y personal de enfermería.
Esta mañana Silvano Gerardino, secretario nacional de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería, insistió en que si no es revocada esa resolución, mañana se sumarán al paro y por tiempo indefinido el personal de enfermería que labora en los hospitales de Puerto Plata y la Línea Noroeste.
Por igual, las enfermeras que trabajan en centros asistenciales estatales localizados en San Francisco de Macorís, Salcedo, Nagua, Samaná, Cabrera, Río San Juan, Villa Riva, Arenoso, Castillo y Pimentel.
La huelga en el hospital Doctor Cabral y Báez comenzó el lunes de la semana pasada y tres días después se sumaron las enfermeras de los periféricos localizados en Cienfuegos, Villa González, Sabana Iglesia, San José de las Matas, Jánico, Licey al Medio, Monte Adentro, Tamboril y el Juan XXIII.
