Comparte esto:

">
  • 7 julio, 2020

Enfermeras seguirán en paro este lunes

enfermeras-seguiran-en-paro-este-lunes.jpgMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Este lunes arribará a su tercera semana, el paro de labores que mantiene el personal de enfermería del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón de aquí, en demanda de que las autoridades de Salud Pública cumplan con un pliego de demandas que exigen, entre ellos la compra de un tomógrafo, ventiladores y varios equipos que ya cumplieron su vida útil en ese centro hospitalario.

El vocero del Sindicato de Trabajadores de la Enfermería(Sinatrae), Silvano Geraldino dijo que la comisión enviada esta semana por el ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, no llenó las expectativas en las reivindicaciones que ese gremio reclama.

«El doctor Nelson Monegro Rodríguez lo que trajo fue el dinero del incentivo del Seguro Nacional de Salud(SeNaSa) unos 816 mil pesos y la promesa de nombrar las 10 enfermeras nóminales, otras 10 adicionales pero sin mas nada nada, porque según él, esa comisión no tiene facultad para decidir sobre los tomógrafos, ventiladores y demás equipos que se necesitan en este centro de salud» apuntó Geraldino.

Advirtió que de no traer nuevas soluciones a la crisis que afecta el hospital Arturo Grullón, el próximo martes se estarían sumando al paro, hospitales regionales como el José María Cabral y Báez, doctor Toribio Bencosme en Moca y Ricardo Limardo de Puerto Plata.

«Ya le vamos a dar el chance el lunes, con esta situación, para entonces el martes integrar a estos hospitales a las paralizaciones, estamos hablando de hospitales regionales y provinciales» señaló el vocero de Sinatrae.

Agregó que el hospital Arturo Grullón le fueron suspendidas las lineas telefónicas por falta de pago, además de no tener los laboratorio funcionando. Silvano Geraldino explicó que solo laboran en áreas criticas y emergencias de urgencia, en el referido centro de salud.

«Solo en laboratorio se realiza orina, ventiladores apenas tenemos dos para este hospital que es regional y no tenemos tomógrafo porque el que hay esta dañado y no aguantas mas reparaciones» precisó.

Apeló a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, para que se le busque una solución a la situación del hospital Arturo Grullon.

Comentarios