Ensamble Adriano Espaillat en su salsa…
Westchester, NY.-Los romanos siempre exigieron respeto para la religión lo que le dio grandes beneficios. Asunto de conveniencia.
El Asambleísta Adriano Espaillat, hoy aspirante a Senador por el Distrito 31, sometió
hace casi una decada el proyecto de ley número A-5690 que reglamentaría los fondos de los partidos políticos extranjeros.
Eran tiempos difíciles de reclamos de una diáspora que se sentía abusada, exprimida por los políticos dominicanos, quienes aún en este presente inequívoco, solo viajan a la urbe a buscar los dólares de los dominicanos, exiliados, diasporizados, transnacionalizados etc, etc ,etc.
Entonces Espaillat parecía reencarnar al Asambleísta justiciero. Todo un mecanismo de regulación y protocolos prometía control sobre los partidos mayoritarios dominicanos y su “búsqueda” con los dominicanos de New York.
Espaillat convirtió el tema en religión.Hasta le creí cuando lo entrevisté para La República,entonces el Semanario de Investigación mas importante en Washington Heighs.
Sus palabras, cierto, no prometían no una ruptura con los partidos políticos de RD, pero sí era un intento de freno a sus ambiciones de recaudacion de recursos, todo acompañado de la pose de indignación necesaria otorgándole una aureola de defensor de los recursos de los dominicanos de NY.
Hay circunstancias en que las contrucciones, la maldad natural de los hombres se hace necesaria, lo que según Maquiavelo, hace más digna su gloria: la misión del legislador, del político inteligente.El político sagaz respetará la religión. ah Maquiavelo, y sus reencarnaciones.
Este, el momento actual,(Sep,2010) es grande para los dominicanos de NY,-casi religioso-. El voto de los contribuyentes, su dureza decisiva ha de juzgar a quienes fundaron o contribuyeron a fundar la comunidad dominicana en NY. Esos,que hoy llegan al extremo de casi matar a sus hermanos y a la comunidad en pleno, con tal de llegar a la meta: El poder.
Hoy en plena campaña, demasiado ha salido a relucir, titulares, y acusaciones de violaciones a la ética,nepotismo colocan a Espaillat como un candidato débil frente a Marc Levine,(judío),que junto a Miosotis Muñoz,una mujer de armas a tomar, y dominicana -para que nadie se confunda con aquello de la unidad-. Ahí, en sus acciones pasadas, y en el temple de sus contrincantes, esta el gran desafío de Espaillat.
Lo más reciente está vez, lo trae el Daily News donde Espaillat aparece bajo cuestionamiento debido a un anuncio televisivo aparentemente pagado por el PLD y en donde algunos de sus representantes llaman a la militancia peledeista favorecer a Espaillat con el voto.
Jhon Conklin, representante de Junta de Elecciones (Board election) le recuerda a Espaillat y los encargados de su campaña, que las Leyes Federales prohíben recibir dinero de partidos extranjeros. Estableciendo que no hay grupo registrado en la junta de elecciones con el nombre del PLD y dejando claro que bajo toda lupa legal; el apoyo económico del PLD, puede interpretarse como una intromisión en los asuntos de EEUU, y claro hasta del gobierno de Leonel Fernández, los adeptos de Espaillat son en su mayoría Leonelistas. Y es el PLD de Leonel Fernández, el que está en el gobierno. Cierto!!.
Ah!, si en «Dominican Republic», tomaran esa misma medida, no habría Charles Rangel, metido en los acuerdos de Santo Domingo bajo la comparsa de Alianza Dominicana, el doctor Rafi Lantigua y demás, ni un travieso romántico -en playas dominicanas- Roberto Ramírez, ni más nombres conocidos,(pan para mayo y harina para abril…) ni embajadores demócratas gringos de buenísima voluntad metiendo sus narices en asuntos dominicanos…
Hasta el voto en el exterior, si fuera amparado de” lobbys” y dólares, llevaría sus cocotazos legales.
El vocero de la Junta de Elecciones también le recuerda a nuestro Asambleísta, convertido en Candidato al Senado por el distrito 31, que la ley federal solo permite que un ciudadano o residente legal contribuya individualmente con dinero de sus bolsillos, no así a los partidos foráneos al territorio y las leyes estadounidenses.
El Jefe de la campaña de Espaillat, señor Sam Hobish, vaya!! -para nada dominicano, viva la unidad étnica-, alego en carta remitida al Buro de Elecciones que la Campaña que él preside, la de Espaillat, ignoraba esa publicidad hasta que recibieron la llamada del BE, negando todo nexo con el anuncio.
Hobish desligo a Espaillat del “misterioso” anuncio transmitido por el canal 35. “no lo hemos financiado ni ayudado con su producción”. Anja!! y las fotos y todo el background gráfico, quien lo aporta?. A otro perro con ese hueso…
No se puede ser juez y parte. Espaillat recibe hoy una dosis de la que fuera su propia medicina cuando intentara frenar a los partidos políticos dominicanos y su grado de explotación del dominicano en el exterior, solo que entonces no era su partido, el de la Liberación Dominicana. Gajes que trae la transnacionalidad y la militancia partidista biterritorial en una comunidad fragmentada. Zafa!!. Nunca seremos- República Dominicana y Estados Unidos-, una continuidad cultural y política. Por tanto Adriano Espaillat conociendo el terreno que maneja debía saber que el apoyo del PLD, más que salvarlo lo hundiría ,como tal.
Enlace con el Daily News
http://www.nydailynews.com/news/2010/09/05/2010-09-05_tv_ad_gets_bad_reception_assemblymans_commercial_might_be_illegal.html
http://miriamventuraensamble.blogspot.com