Icono del sitio El Sol de Santiago

Episcopado Dominicano llama a la paz y expresa solidaridad con el pueblo venezolano

Santo Domingo.– La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) extendió un mensaje de paz y esperanza a la sociedad dominicana al concluir su tradicional Encuentro de inicio de año, espacio dedicado a la oración, la reflexión y la comunión fraterna entre los obispos del país.

En su mensaje, los prelados expresaron su deseo de que este nuevo año se fortalezca la esperanza, la justicia y un renovado compromiso con el bien común, como pilares fundamentales para la convivencia social y el desarrollo humano integral.

En ese contexto, el Episcopado Dominicano se refirió a los recientes acontecimientos en Venezuela, acogiendo la exhortación del Papa León XIV, quien ha recordado que “el bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración”.

La Iglesia dominicana subrayó la necesidad de garantizar la soberanía de Venezuela, el respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos, con especial atención a los sectores más vulnerables, que sufren de manera particular las consecuencias de la compleja situación que atraviesa ese país.

Asimismo, los obispos expresaron su cercanía y solidaridad con el pueblo venezolano, especialmente con aquellos que residen en la República Dominicana, y exhortaron a la comunidad internacional a realizar todos los esfuerzos posibles para que en Venezuela se restablezcan la paz y la justicia, evitando cualquier derramamiento de sangre.

Finalmente, el Episcopado Dominicano elevó una oración pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, así como de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles, para que el pueblo venezolano alcance un futuro de libertad, paz y soberanía.

Salir de la versión móvil