
Las prácticas fueron encabezadas por el dirigente Orlando Antigua, quien estuvo acompañado por sus asistentes Bill Bayno, Ron Sánchez y José Maita Mercedes. Además estuvieron colaborando Melvyn López y Baker López.
Los jugadores que asistieron fueron Francisco García, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, James Feldeine y Edgar Sosa.
También Víctor Liz, Juan Coronado, Gerardo Suero, Manuel Fortuna, Eloy Vargas, Ronald Ramón, Edward Santana, Orlando Sánchez y Luis David Montero.
Esta constituyó la primera práctica en la que se unieron los jugadores que estaban en el Centrobasket con los que se concentraron en Tampa del 1 al 7 de agosto.
Estamos muy contentos con lo que vimos. La intención es sacarle provecho a la unión entre los dos grupos para que desde ya se vean como uno solo, manifestó Antigua.
El sistema de Maita en el Centrobasket tenía la base y la misma idea de lo que estuvimos haciendo en Tampa, comentó.
El grupo estará por tres días en la República Dominicana y hará al menos cuatro prácticas antes de partir hacia Bahamas, donde jugarán partidos de fogueo.
La meta es enfocarnos en defensa y que cada quien esté claro de su papel. También organizarnos un poco a la ofensiva, agregó el también coach de la Universidad de South Florida.
Los entrenamientos de la escuadra tricolor continuarán este domingo en dos tandas. La primera se efectuará de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde a puertas cerradas, mientras que la segunda será por dos horas a partir de las 7:00, abierta solo para la prensa.
