Es la temporada para obsequiar regalos libres de alérgenos
Medline Plus- Comprar regalos para personas que tienen alergias o asma requiere una consideración especial, señala el Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI).
Los que recién se inician en esta tarea deben evitar regalar comida y dulces.
«Los alérgenos alimentarios están presentes en todos los regalos de las fiestas de fin de año, desde el pastel de frutas que puede contener frutos secos hasta las galletas a base de trigo», apuntó el Dr. Myron Zitt, ex presidente del ACAAI, en un comunicado de prensa del colegio.
En su lugar, regáleles a los amantes de la comida un certificado de regalo de su restaurante favorito o artículos no alimentarios, tales como tazas, platos de servir o un nuevo aparato de cocina.
Tampoco realice ninguna compra en la tienda de mascotas. La caspa, la saliva y la orina de los gatos y los perros pueden desencadenar síntomas de alergia y asma. Para los niños, una alternativa para un animal real sería un peluche hipoalergénico lavable. Estos tipos de juguetes se deben lavar semanalmente en agua caliente para mantener a raya la alergia que causan los ácaros del polvo.
Si está pensando en regalar alguna joya, no compre joyas de fantasía, ya que a menudo contienen níquel, un alérgeno común. Aunque el oro de 18 quilates es seguro, podría ser muy costoso. En ese caso, piense en algo como un reloj con una pulsera de plástico.
Si se trata de ropa, evite el angora (pelo de conejo) o la lana, incluida la cachemira. Las mejores opciones de ropa son las piezas de algodón 100 por ciento, señala el ACAAI.
Evite la flor de Pascua: aunque es festiva, la planta puede causar una reacción en las personas alérgicas al látex (forma parte de la familia de árboles de caucho).
Finalmente, evite los perfumes y las velas aromáticas, jabones o cremas. En lugar de eso, opte por productos libre de alérgenos.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare