• 8 agosto, 2020

Es necesario proteger los lugares turísticos

jaimeLa Isabela-Puerto Plata- El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que es necesario preservar los lugares turísticos de la provincia.

Advirtió que en su gestión no permitirá que en terrenos con potencialidad turística se construyan fábricas que contaminen el ambiente.

Fernández Mirabal expresó que el reto que tiene el Gobierno es garantizar el desarrollo sostenido de las comunidades.

“Así como desde aquí partieron los barcos para colonizar a América, también desde aquí parta la esperanza de un renacer, de un nuevo estilo de trabajo entre el patrimonio cultural, la historia y el medio ambiente», dijo Fernández Mirabal.

El titular de Medio Ambiente habló durante el acto realizado en la Isabela con motivo del 517 aniversario del descubrimiento de América.

Jaime David Fernández Mirabal recordó que desde hace 10 meses viene trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Estado de Cultural con la idea de convertir el lugar además de un patrimonio histórico y cultural en un verdadero monumento natural.

Propuso la idea de promover la ruta del Almirante Cristóbal Colón, que sería un recorrido por la isla Cabra, la bahía de San Nicolás, en Haití y Bayacá, en Cuba para promover los valores de los recursos naturales, culturales, históricos y subacuáticos.

Expresó que para eso hay que trabajar con las comunidades sobre el nuevo plan de reordenamiento turístico y ambiental.

Comentarios