Eugenio Suárez
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la débil onda tropical que incidía en las condiciones del tiempo se alejó de nuestra área de pronósticos
Agrega que el sistema de alta presión y el polvo del Sahara que dominan ahora las condiciones del tiempo, originan escasas precipitaciones, y elevadas temperaturas.
No obstante, prevé que por efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, pueden presentarse aislados chubascos y tronadas distanciadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el jueves, no se anticipan cambios de importancia, y que por tanto el sistema de alta presión y la presencia de polvo del Sahara, permanecerán limitando las formaciones nubosas y las precipitaciones sobre el territorio.
Debido a las temperaturas calurosas, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).
Por otra parte, la Onamet informa de una pequeña zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión no tropical, al sureste de Carolina del Norte , EEUU,
La Onamet precisa que el fenómeno presenta una baja probabilidad del 10% para convertirse en un ciclón no tropical en las próximas 48 horas, y que por su ubicación y trayectoria, no ofrece peligro para República Dominicana.
