• 23 abril, 2024

Escogido vence al Licey, se colocan en primero

Santo Domingo- Willis Otáñez y Carlos Gómez remolcaron una vuelta cada uno el miércoles y los Leones del Escogido blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey para asumir la primera posición de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Otáñez conectó un doble remolcador en la quinta entrada y Gómez también empujó una carrera en ese mismo episodio para que los Leones se recuperaran de la derrota sufrida en la jornada previa ante los Toros del Este.

La victoria fue para Manny Corpas (1-0) al trabajar un episodio en blanco, en un partido que se vio afectado por dos conatos de pleitos por lanzamientos ceñidos.

El pitcheo de los Leones golpeó en dos ocasiones al jardinero Timo Pérez, y en respuesta Daniel Cabrera tiró por encima de la cabeza de Carlos Gómez por lo que fue expulsado inmediatamente, al tiempo que las bancas se vaciaban y los jugadores colmaban el terreno de juego.

El siguiente lanzador, Denny Bautista, tiró detrás de Gómez para provocar otra expulsión y nuevamente los jugadores de ambos conjuntos salieron al terreno, sin intercambiar golpes. En el noveno, José Veras golpeó a Ronnie Belliard y se produjo un tercer incidente aunque no se tiraron golpes. Veras fue expulsado y el zurdo Claudio Galván retiró el último out para el salvamento.

La derrota fue para Daniel Cabrera (0-1) al lanzar tres entradas de descontrol, con cuatro boletos, seis hits y dos carreras limpias permitidas. Por el Licey, Anderson Hernández bateó de 3-2 mientras Emilio Bonifacio y Erick Aybar conectaron un hit cada uno. Por los Leones, Brayan Peña se fue de 3-2 con una anotada, y Willis Otáñez de 3-1 con un doble y una empujada.

En La Romana, Vince Sinisi conectó un sencillo remolcador en la novena entrada para romper un empate en favor de los Gigantes del Cibao, que derrotaron 6-5 a los Toros del Este. Erick Almonte abrió la entrada con un indiscutible y fue sustituido por Luis Durango, quien entró como corredor emergente.

Este avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado antes de que Sinisi conectara el batazo de la victoria ante el cerrador de los Toros, Julio Mañón (0-1), quien cargó con la derrota. El triunfo le correspondió a Joel Peralta (1-0) al trabajar una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones y el cerrador Darío Veras lanzó el noveno sin inconvenientes para conseguir su segundo rescate de los playoffs.

Comentarios