• 22 enero, 2021

Escuela Juan Pablo Duarte y otros dos planteles en el Alto Manhattan cerrados por contagios de coronavirus

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Después de ser reabiertas tras las vacaciones navideñas, la escuela Juan Pablo Duarte (PS 132) en la avenida Wadsworth y calle 183 en el Alto Manhattan y otros dos planteles fueron cerrados nuevamente el lunes por los contagios de coronavirus (COVID-19) que afectan a muchos de los estudiantes.
Las otras escuelas cerradas con la PS 48 y PS 5 que se incluyeron entre 200 centros educativos públicos que fueron cerrados en los cinco condados y algunos sectores suburbanos de la ciudad.
El Departamento de Educación (DOE) dijo en un comunicado que los planteles tuvieron que ser cerrados luego que se detectaron los contagios en cada escuela.
En el mismo edificio de la Juan Pablo Duarte funciona la escuela “Dos Puentes” como parte de los tres niveles educativos que existen allí, Kinder 5, Intermedia y Primaria.
El edificio de la escuela 48, Michael J. Buczek ubicado en el 4360 de la avenida Broadway, tenía dos aulas cerradas el lunes.
Y en el edificio de la P.S. 5, situado en el 3703 Décima Avenida en el vecindario Inwood (Alto Manhattan), estaban cerradas la misma cantidad de aulas.
En base a las directrices del DOE, los edificios escolares deben cerrar automáticamente a la espera de una investigación cuando por menos dos casos de COVID-19 vinculados entre sí se confirman en aulas separadas.
El cierre se extiende cuando las infecciones ocurren fuera de la escuela o no se puede determinar un vínculo entre ellas.
Alrededor de 200 escuelas fueron cerradas por coronavirus por 24 horas o más, y 682 aulas se cerraron, según el mapa del DOE.
Los grados pre-K, 3K, Jardín de Infantes, primaria y estudiantes con necesidades especiales están recibiendo clases presencialmente después de un cierre completo en noviembre 2020.
El alcalde Bill de Blasio, antes de que los estudiantes y profesores se fueran al receso invernal, dijo que los estudiantes de secundaria serán el siguiente grupo en regresar a las aulas.
Un cronograma para su regreso será anunciado este mes, añadió.
Los funcionarios escolares esperan evitar otro cierre de escuelas en toda la ciudad que obligue a que todos los estudiantes reciban clases completamente remotas, como sucedió en noviembre.
Los casos de coronavirus en toda la ciudad permanecen en niveles máximos pero las escuelas parecen ser relativamente seguras.

Comentarios