Escurridizo ladrón de bancos ha atracado 13 sucursales en Manhattan

Escurridizo ladrón de bancos ha atracado 13 sucursales en ManhattanMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un escurridizo ladrón que desde el 25 de enero de este año ha atracado 13 sucursales bancarias en Manhattan, sigue siendo activamente buscado por los investigadores que a pesar de haber difundido su imagen de videos de seguridad, no han podido capturarlo.

El atracador, descrito como un hombre de la raza negra inició la jornada de robos en una oficina del Chase Bank situada en el distrito financiero del Bajo Manhattan y desde ese día, no ha parado de robar amenazando en notas y oralmente a los cajeros de las sucursales en las que ha incursionado.

El atracador, usa gafas oscuras y un suéter con capucha y no tiene reparos en atracar los bancos a plena luz del día.

Pero no todo le ha sido color de rosa, porque en una sucursal del Citbank en la Quinta Avenida, el cajero que abordó, se negó a entregarle el dinero a pesar de las amenazas.

La policía dijo que en cada robo, el ladrón se ha llevado entre $1.000 y $2.500, y nadie ha resultado herido en los atracos. Después que se le entrega el dinero, el ladrón huye rápidamente de las oficinas bancarias.

El más reciente atraco lo cometió el 28 de julio en una sucursal del Capitol Bank en la calle Bleecker en el vecindario Lower East Side del Bajo Manhattan.

Ha logrado hasta ahora, robar en oficinas de los bancos Chase, Capitol, Citibank, Popular y HSBC.