Por Ramón Mercedes
Manifestó, durante una rueda de prensa el pasado fin de semana, que dichos fondos provendrán del gobierno federal, y en dicho metro se transportarán a más de 200 mil pasajeros diariamente, teniendo más flujo que las líneas completas de Washington DC y Chicago juntas.
El proyecto estaba paralizado por falta de dinero, pero si el gobierno lo entrega a tiempo el mismo se terminaría en unos siete años, sostuvo.
Precisó que “esta línea va a aliviar la de la avenida Lexington y ayudará aliviar a los residentes del área”.
“Esto es un desierto en el transporte, porque desde el río hasta la avenida Lexington, la gente tiene que caminar tres cuartas partes de una milla y por eso es muy necesaria”, añadió.
Dijo que el Gobierno estatal ya asignó 1.2 millones este año y el presidente Donald Trump acaba de decir que está dispuesto a aportar dos trillones para la nación completa.
Espaillat se hizo acompañar de Peter DeFazio por Oregón y Presidente del Comité de la Cámara de Transporte e Infraestructura, y Carolyn B. Maloney (NY-12, ambos congresistas, además, los asambleístas Robert Rodríguez, Al Taylor, y el Presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), hicieron un recorrido por la línea del tren.
