Espaillat lamenta fallecimiento presidente Comité Supervisión CR-EE.UU

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (D-13) en esta ciudad manifestó que se siente profundamente entristecido por el fallecimiento de su colega demócrata por el estado de Maryland y presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representante, Elijah Cummings.

“Ha sido un fallecimiento prematuro y extiendo mis condolencias a toda su familia, amigos y sus electores. Este es de hecho un día triste y sombrío para nuestro país, y al reflexionar sobre su vida y el legado que deja atrás, recordemos que fue un hombre de gran fe, carácter honrado y valores morales”, precisó.

“Fue un pilar de nuestra nación y un guardián de nuestra constitución. Si bien representó a sus electores con distinción, también fue una parte clave de nuestro trabajo en el Congreso; nunca se deshizo de su responsabilidad de luchar por la justicia y garantizar la igualdad de derechos para todos”, concluyó diciendo Espaillat.

Cummings tenía 68 años y congresista desde 1996; era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara, un panel de investigación de los congresistas que junto a otras dos instancias lleva la pesquisa que podría dar pie a un juicio político contra el presidente Donald Trump.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *