Espaillat lanza candidatura a congresista en Washington y se proclama como “la nueva voz”

De Miguel Cruz Tejada

espaillat-lanza-candidatura-a-congresista-en-washington-y-se-proclama-como-la-nueva-voz.jpgNUEVA YORK,- El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, lanzó oficialmente su candidatura a congresista en la Cámara de Representantes en Washington por el distrito 13 y se proclamó como “la nueva voz” que las comunidades de esa demarcación mnecesitan para lograr una representación federal que se preocupe por sus problemas y lols resuelva.

Espaillat, franqueado por los concejales Mark Levin del distrito 7 e Ydanis Rodríguez del distrito 10, la asambleísta Gabriela Rosa y numerosos otros líderes demócratas locales, además de un pelotón de simpatizantes que enarbolaron carteles y lanzaban la consigna “Espaillat que vamos”, dijo que la gente de ese distrito, necesita una sola voz, fuerte y alta que la ayude a realizar sus sueños.

“Necesitamos una voz que enfrente el abuso de las caseros con los inquilinos de este distrito, necesitamos una voz que contribuya a reducir el desempleo que afecta a los constituyentes del distrito y los ayude a realizar sus metas de prosperidad y progreso”, añadió el aspirante.

“Una voz en Washington que represente la diversidad de este distrito, porque todas las comunidades de este distrito tienen problemas similares”, expresó Espaillat.

Dijo que cuando se va a El Barrio, se ve el problema de viviendas públicas dilapidadas, cuyos inquilinos viven con violaciones en sus apartamentos que a veces, toman hasta un año para resolve sus quejas.

“Igual ocurre en Harlem, donde las familias no tienen suficientes recursos para pagar los costos de la renta que se ha disparado a consecuencia de la construcción de apartamentos de lujo y aquí, en el Alto Manhattan, también vemos como la renta estabilizada es abusada por los caseros”, añadió Espaillat.

“Por eso, necesitamos una sola voz que represente el distrito 13 colectivamente y no una sola calle. Esta no es una contienda de dominicanos, afroamericanos, judíos o irlandese, es una para todos nosotros”, precisó Espaillat.

“Les pido a todos ustedes que se unan a nosotros ene ste esfuerzo de cuatro meses, para que colectivamente encontremos una sola voz, que es la voz que necesitamos, en esta campaña, una voz muy alta que represente en Washington a todas las etnias”, dijo.

Señaló que su candidatura es de consenso, “porque la comunidad entiende que necesitamos cambio y porque después de las elecciones de hace dos años, que fueron muy reñidas, las cosas han empeorado y los constituyentes quieren una voz sólida, que pueda representar la diverdidad de las comunidades del distrito 13 y resuleva todas sus preocupaciones”.

Espaillat, señaló que un periodista dijo hace algunos días, que la ciudad está pasando por un renacimientó cívico, con el que las comunidades quieren nuevos líderes, nuevas voces, opciones y oportunidades.

“Quieren dejar atrás el pasado, creo quen sí, que las condiciones están dadas, el apoyo está ahí y la comunidad está preparada para llevarme al congreso de los Estados Unidos”, expresó el legislador estatal.

DEFENDERA EL VOTO

Espaillat, quien perdió hace dos años por sólo, 99º votos y cuestionó la transparencia del proceso, alegando en dos cortes supremas que hubo “artimañas” que afectaron sus posibilidades.

Preguntado si tiene el temor de esa situación se repita en las elecciones del próximo 24 de junio, el senador estatal dominicano advirtió que “esta vez, vamos a las elecciones preparados para defender el voto con un equipo profesional de abogados”.

Indicó que ese equipo de juristas está dispuesto a defender todos los votos, “los de los que voten por Adriano Espaiullat y los de los que apoyen a otro candidato que también merecen ser respetados y ese derecho al voto debe ser defendido”.

Confirmó lo publicado por este reportero respecto al respaldo que recibirá de la presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark – Viverito, quien  en el pasado procso no estuvo a su lado.

Explicó que se siente muy orgullo de contar con el endorso de la latina de más alto rango en el Consejo Municipal de Nueva York, pero descartó que ese sea uno de los factores para ganar las elecciones.

Viverito hará el anuncio hoy viernes.

“Los otros apoyos me los reservo por prudencia y en el momento adecuado, se darán a conocer”, concluyó diciendo Espaillat.

En el acto en el que también el aspirante encabezó una conferencia de prensa ante una batería de medios angolófonos y latinos, hablaron los concejales Levin y Rodriguez y la asambleísta Rosa, quienes coincidieron  en resaltar los méritos de Espaillat y lo ponderaron como el mejor candidato que está en su momento y como el próximo congresista en Washington por el distrito 13.