• 10 mayo, 2024

Espaillat pide a Hillary y Trump incluir reforma migratoria en el tercer debate

Miguel Cruz Tejada

espaillat-pide-a-hillary-y-trump-incluir-reformaNUEVA YORK,- El senador estatal y próximo congresista por el distrito 13 en Washington DC, Adriano Espaillat, pidió a los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, incluir el tema de la reforma migratoria, en el tercer y último debate presidencial programado para finales de el miércoles 19 de octubre y se quejó de que el asunto, ha sido ignorado por ambos postulantes.

La confrontación se realizará a las 9:00 de la noche (hora del Este y a las 8:00 de la noche (hora del centro) en la Universidad de Nevada en Las Vegas y el moderador será Chris Wallace de la cadena Fox News.
Espaillat, un aliado tradicional de la pareja Clinton y el líder demócrata de mayor arraigo en la diáspora dominicana de Estados Unidos, dijo que “lo que está en juego en estas elecciones para la comunidad latina de nuestra nación, que ha sido desconocida
«Lo que está en juego no podrían ser mayor en estas elecciones para la comunidad latina de nuestra nación, que ha sido invisibilizada e ignorada en los dos últimos debates presidenciales, es la reforma migratoria”, añadió el legislador estatal y candidato a la Cámara de Representantes en esas mismos comicios.
“La reforma migratoria en gran parte no sido debatida, a pesar de que Donald Trump llamó criminales y violadores a los inmigrantes mexicanos y dijo que iba a realizar deportaciones masivas”, critica Espaillat.
Precisó que “la reforma migratoria está claramente en la boleta de este noviembre, cuando estaremos decidiendo si somos una nación de sueños o deportaciones, de oportunidades o desesperanza”.
“En siete días, cuando nuestra nación se reúna para ver el último debate presidencial, nuestra comunidad demanda un enfoque sobre la reforma migratoria para que este tema crítico reciba la atención que merece», reclama Espaillat.
Clinton y Trump, han sido criticados por numerosos observadores y analistas, así como electores comunes por haberse desenfocado de temas estratégicos y neurálgicos para Estados Unidos y entrar en un match personal, en el que se atacaron mutuamente por cuestiones individuales, en el segundo debate del domingo último.

Comentarios