Miguel Cruz Tejada

Espaillat, en una declaración por su oficina en Washington, dijo que el compromiso del funcionario, no seguir las directrices del presidente Donald Trump, sino respetar la constitución y las leyes de la nación.
“El fiscal general Jeff Sessions mintió bajo juramento durante su audiencia de confirmación con respecto a sus tratos con un funcionario ruso”, dijo el congresista Espaillat.
“Hemos pasado la recusación y me uno a mis colegas demócratas para exigir que renuncie inmediatamente”, añadió.
“Como Fiscal General, Sessions debe comprometerse a respetar las leyes de la constitución y no las acciones del presidente, especialmente cuando sus acciones pongan en peligro la seguridad de nuestro país. Jeff Sessions no es apto para dirigir el Departamento de Justicia y es otro ejemplo de cómo no se puede confiar en la administración Trump”.
Espaillat sostiene que “la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, fue un asalto a nuestra democracia. Y la democracia de los Estados Unidos no se puede confiar a las manos de los que conspiraron con Rusia”.
Pidió una investigación exhaustiva e independiente y preguntó “¿cuántos funcionarios más de Trump tenían conexiones con funcionarios rusos?”