Miguel Cruz Tejada
Espaillat dijo que los fondos asignados a El Caribe, deben ser aumentados para combatir esos flagelos sociales.
“Esos fondos deben ser usados adecuadamente para combatir el crimen organizado, el narcotráfico, la violencia callejera y en este caso, garantizar el respeto a la libertad de prensa y los medios de comunicación”, agregó Espaillat.
Ortega, una de las más reconocidas investigadores mediáticas en la República Dominicana y de origen colombo – cubano, dijo al hacer la denuncia que entregó los nombres de los sospechosos en el asesinato del periodista nativo de San Pedro de Macorís y que fue ejecutado por sus denuncias contra un grupo de poder económico, al que vinculó al tráfico de drogas en la región Este del país.
El Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez, aseguró a medios dominicanos esta semana, que su despacho investiga a profundidad la denuncia de Ortega.
Ella dijo que no tiene miedo, pero que tiene que reforzar su seguridad.
“Alicia Ortega, va a saber quiénes somos nosotros”, se ve a un preso decir en un video difundido en medios y redes sociales.
El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti, dijo que esa entidad pondrá en agenda la situación de Alicia en su próxima reunión.
