Por Ramón Mercedes
Dentro de los proyectos aguantado por el Senado, controlado por los republicanos, figura una legislación bipartidista para reducir los costos de atención médica, aumentar los salarios y mejorar la vida de los constituyentes en su distrito, dijo.
Otros proyectos de ley que se aprobaron de manera bipartidistas son: Proteger a los neoyorquinos con condiciones médicas preexistentes y reducción de los precios de los medicamentos.
Asimismo, otorgar a los trabajadores un aumento de sueldo pendiente desde hace tiempo y garantizar que las mujeres reciban un pago justo por su trabajo; proteger la jubilación de aquellos que trabajaron duro toda su vida y promulgar leyes de seguridad de armas con verificaciones de antecedentes.
Además: Reducir los impuestos para las familias Gold Star (familiares inmediatos de miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que han muerto en combate o en apoyo de ciertas actividades militares; proteger a los consumidores de ser estafados por contratos de letra pequeña y apoyar a los veteranos.
Pero el 80 % de dichos proyectos que aprobamos este año están siendo retenidos por el Senado, reiteró Espaillat, primer dominicano en ocupar dicha posición ante el Congreso de los EE.UU.
