Miguel Cruz Tejada
En una carta, firmada por el grupo de representantes de diferentes distritos en el congreso de Estados Unidos, enviada al gobernador, a la lideresa de la mayoría demócrata en el senado estatal Andrea Stewart Cousins y al líder de los asambleístas en mayoría, Carl E. Heastie, se les pide aprobar y promulgar la moratoria de los tres meses prohibiendo a los propietarios desalojar a los comerciantes de locales comerciales que tienen rentados y por cuyos alquileres pagan millares de dólares al mes, en onerosos contratos de arrendamientos.
Entre los negocios figuran restaurantes, bares, bodegas y otras empresas que no pueden hacer un pago de alquiler completo y puntual debido al cumplimiento de las órdenes ejecutivas en respuesta al nuevo coronavirus COVID-19.
Espaillat dijo que él y sus colegas desarrollan el esfuerzo para proteger a los pequeños y medianos comerciantes de desalojos, por eventuales falta de pagos completos debido a las grandes pérdidas que están sufriendo por el coronavirus.
En la misiva, los congresistas explican al gobernador y los líderes legislativos estatales, la situación global por la que atraviesa el sector, cuyos negocios mayoritariamente son propiedad de dominicanos y dominicanas, y operan en las comunidades más marginadas de la ciudad.
