• 16 abril, 2024

España campeón

Johannesburgo, (ANDINA). El seleccionado de España derrotó por 1-0 a su similar de Holanda con tanto convertido a los 11 minutos del segundo tiempo suplementario por Andrés Iniesta, en la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputa en el estadio Soccer City bajo el arbitraje del inglés Howard webb.

Ambos seleccionados salieron al campo de juego con la intención de levantar la Copa del Mundo por primera vez en su historia, en la edición 19 del Mundial y que por primera vez se realizó en el continente africano.

España fue la que mantuvo el control de las acciones en el primer tiempo, sin que Holanda logre generar situaciones de peligro en la portería de Iker Casillas: Por el contrario, los tulipanes abusaron del juego brusco para frenar los ataques ibéricos.

Sergio Ramos tuvo dos opciones claras para abrir el marcador en los 10 primeros minutos de juego, sin embargo, sus remates fueron bien contenidos por la defensa holandesa.

Holanda realizó su primer remate directo hacia la portería española, a los 17 minutos, gracias a un tiro libre de Sneijder que fue bien contenido por el guardameta Iker Casillas.

A los 34 minutos, el holandés Van Persie realizó la jugada de ‘fair play’ del Mundial al devolverle el balón al portero Iker Casillas, a la salida de un tiro de esquina, en lugar de ejecutar el remate con sus compañeros, tras un error del meta ibérico.

Para la segunda etapa, Holanda salió con mayor agresividad, aunque continúo apelando al juego brusco y las faltas para cortar los ataques españoles.

A los 17 minutos de la complementaria, el pie de Iker Casillas salvó milagrosamente a España, al desviar el remate del holandés Arjen Robben, cuando se encontraba solo frente al golero español.

David Villa, a los 24, y Sergio Ramos, a los 32 minutos, se perdieron las opciones más claras que tuvo España para abrir el marcador, culminando el partido igualado a cero en el tiempo oficial.

En el primer tiempo extra, España tuvo el control del juego, teniendo un mano a mano con el portero Stekelenburg, quien conjuró de gran manera el remate de Cesc Fábregas.

A los cuatro minutos del segundo tiempo complementario, el árbitro inglés Howard Webb expulsó al defensor holandés John Heitinga, por una falta en contra de Iniesta.

Comentarios