Especialistas claman por plan de nación en servicios de salud

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- Dos prominentes médicos especialistas plantearon este lunes la necesidad de un gran pacto por la salud en República Dominicana,

El neurocirujano José Joaquín Puello Herrera y el infectólogo Jesús Feris Iglesias consideran asimismo que urge una mayor inversión y esfuerzos para mejorar los servicios de salud del país.

Tras resaltar que la medicina es dinámica, sugieren revisar y actualizar los currículos de las universidades, preparar y nombras más profesionales de la medicina, enfermeras y especialistas para ampliar la cobertura de servicios a la población.

También dotar de más y mejores equipos, y de insumos a los centros de salud, mejorar los salarios a su personal.

Los reconocidos médicos especialistas señalan que la salud es lo primordial de un país, por lo que entienden se debe concertar esfuerzos para hacer un gran pacto.

Exponen la urgencia de organizarnos mejor y diseñar planes concretos para dar un gran salto en materia de los servicios de salud.

El neurocirujano Puello Herrera y el infectólogo Feris Iglesias subrayan que es necesario un plan de nación para ponernos de acuerdo, definir hacia dónde vamos en procura de mejores y mayores atenciones de salud a la población dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: