Espectáculos, danza y gastronomía en “Ruta Navideña” del Sistema Nacional de Escuelas Libres –

espectaculos-danza-y-gastronomia-en-“ruta-navidena”-del-sistema-nacional-de-escuelas-libres.jpgEl Ministerio de Cultura (MINC), a través del Sistema Nacional de Escuelas Libres, desarrolló, en distintos escenarios del país, una variada programación para ser presentada durante todo el mes de diciembre, abriendo un espacio al talento y a la creatividad de niños y jóvenes de los barrios.

El lunes 20 de diciembre, los residentes en la olímpica Ciudad de La Vega pudieron apreciar la alegría de la Navidad durante la demostración de los jóvenes de la Escuela Libre Areitos, de La Vega, con la dramatización de una escena alusiva a esta época del año.

También, la agenda cultural incluyó la inauguración de las Escuelas Libres el Brisal, y la del KM. 10 de Cumayasa, en La Romana, con lo cual el MINC amplía su proyecto de integración de los ciudadanos a las actividades culturales.

Asimismo, durante esta programación  se exhibió una muestra de Las Artes Aplicadas en la Escuela Libre Haras Nacionales, a las 4:00 de la tarde.

Además, el entusiasmo y el deseo de sacar sonidos musicales a materiales reciclados quedarán en  evidencia el miércoles 22 de diciembre, con la presentación del espectáculo “Jú, Sonido de mi Barrio”, en el programa “El Despertador”, que se transmite por el canal 7, a las 7:00 de la mañana.

En ese mismo tenor, el Festival de Danza de la Escuela Libre El Carril de Haina- Pantoja tendrá su participación en el Parque Central de Piedra Blanca, Haina, el jueves 23 a las seis de la tarde. Un espectáculo que llenará de alegría a quienes asistan a presenciarlo.

La gastronomía tuvo su espacio en esta ruta, con la  exposición gastronómica de la Escuela Libre Ceiba, en Hacienda Estrella.  Mientras que la exposición artesanal y de diseño de moda “Reciclando” la ofreció la Escuela Libre Ramón Santana, de San Pedro de Macorís.

La Ruta Navideña realizó otras presentaciones a cargo de la las Escuelas Libres de Sabana Grande de Boyá, San Francisco de Macorís y Villa Altagracia.

Con estas actividades, el Sistema Nacional de Escuelas Libres cierra la programación correspondiente al año 2010.