Espinal insiste caso PGR-German Brito tiene costo político para presidente Medina

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- La politóloga Rosario Espinal reafirmó este miércoles que el caso del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene un costo político para el presidente Danilo Medina.

Según Espinal, el mandatario ya es el dueño del problema, del tollo creado por la actitud del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, frente a la magistrada Miriam German Brito, por su condición de presidente del CNM.

Precisa que el cuestionamiento de Rodríguez a Germán Brito basado en una carta anónima fue improcedente, y representa un serio problema para el jefe del Estado.

Agrega que la excusa presentada el martes por el Procurador General de la República no fue válida, ya que insistió en asegurar que en ningún momento violó el reglamento del CNM.

Considera que es demasiado el juego que hay con la elección de jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Cree que con su accionar el representante del Ministerio Público evaporó el interés sobre otros temas, como el discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, y concitó un amplio movimiento de apoyo en torno a la jueza Miriam Germán Brito.

Sostiene que independientemente de la postura de Rodríguez, el tollo que creó impacta en el presidente Medina.

Espinal advierte que si Rodríguez no es destituido, como van las cosas, aumentará el costo político para el presidente Medina por el problema.