Miguel Cruz Tejada
La señora Tynisha Cruz, dijo que Daniel, quien tenía 40 años de edad, no fue socorrido a tiempo por los paramédicos debido a que la ambulancia se tardó 26 minutos para llegar a la escena.
Las llamadas, ella las hizo al 911 desde el apartamento de la familia en el complejo de viviendas del sector Reed Hook en Brooklyn.
Dijo que su primera llamada fue a las 7:00 de la noche, la segunda la hizo a las 7:10, y cuando vio que el reloj marcaba las 7:20 y no ninguna ambulancia llegaba, salió corriendo en busca de ayuda.
Se tomó tres minutos para encontrar un policía y otros tres, para que la ambulancia y los paramédicos llegaran a la residencia, según el testimonio de la señora Cruz.
El Departamento de Bomberos, que controla los servicios de emergencias en Nueva York y el Departamento de Policía, niegan la aseveración de la viuda y sostienen que una llamada fue hecha al 911, a las 7:47 de la noche y la ambulancia llegó a las 7:50, tres minutos después.
Los departamentos explican que una segunda llamada fue recibida a las 7:53 y la primera ambulancia llegó a las 7:58, 5 minutos más tarde.
Los bomberos y la policía dicen que Cruz, fue transportado a una distancia de más de dos kilómetros, recibiendo primeros auxilios en el trayecto, pero cayó en coma y murió el 30 de mayo, 9 días posteriores a ser ingresado en el hospital Metodista de Brooklyn.
La viuda, está buscando junto a su abogado, una orden de la Corte Suprema en Brooklyn para que un juez obligue al 911 a revelar los registros de sus llamadas.
Cruz, era padre de tres hijas.
Su cadáver fue velado con gorra y un jersey de los Yankees de Nueva York y le pusieron una bola de béisbol entre los dedos.
